Aprovecha las recomendaciones para sacarle provecho a Photoshop, un software desarrollado por Adobe Systems Incorporated y empleado por gran cantidad de usuarios en el mundo para realizar retoques fotográficos, crear gráficos y mucho más de forma rápida, fácil y prácticamente intuitiva.
Recomendaciones para sacarle provecho a Photoshop
Si estás dando tus primeros pasos dentro de la edición fotográfica i sencillamente deseas crear imágenes impactantes para destacar dentro de la profesión de diseñador gráfico, no puedes dejar de tomar en consideración los siguientes consejos; toma nota:
- Utilizando Photoshop te será posible crear imágenes tanto grandes como pequeñas pues cuenta con excelentes herramientas para el tratamiento de imágenes de mapa de bits, posibilitando en este sentido el reescalado de tus fotografías sin problema.
- Puedes trabajar por capas, selecciones, trazados y más, sin que pierdan calidad en formato PSD.
- Editarás fotos, las que a su vez modificarás sobre la marcha, intensificando sus colores, añadiéndoles contraste o retocándolas.
- También, como parte de las recomendaciones para sacarle provecho a Photoshop, te sugerimos emplearlo para restaurar y optimizar su apariencia, realizar montajes y añadir efectos.
Si bien será necesario que aprendas a manejarlo sobre la marcha para familiarizarte con sus herramientas y funciones, es oportuno indicar que se trata de un programa que ofrece posibilidades casi infinitas.
Con él desarrollarás pinturas digitales, darás vida a tus creaciones mediante el uso de diferentes pinceles y aprovecharás al máximo toda su potencia para el diseño gráfico.
Como parte de los elementos que debes utilizar a tu favor dentro de Photoshop se encuentra la opción deshacer al pulsar sencillamente la combinación de teclas CTRL + Z mientras que mediante el uso de capas creas imágenes aisladas que puedes duplicar para probar en ellas efectos y estilos diferentes.
Es importante que al crear una de estas capas la distingas mediante un nombre, a fin de establecer cuál te resulta más conveniente e incluso las puedes agrupar dentro de carpetas y asignar diferentes colores, manteniendo de esta forma tus documentos bien ordenados.
La clave de tu trabajo siempre será hacer una buena selección en materia de edición fotográfica, pues cada una cuenta con diversas peculiaridades.
A nivel de su menú superior encontrarás la casilla dispuesta para este fin, dentro de la que es posible seleccionar todo o nada.
Por otro lado, también es indispensable que elijas el lazo adecuado, ya sea poligonal, inteligente y más; de la misma forma que la opción de pintura directa o en máscara; herramienta con la que pintarás una selección de forma rápida.
No olvides las herramientas de vectoriales y trazados ni los canales, pues todos estos puntos serán parte de tu selección y los encargados de dar vida a tus proyectos.
Es formidable la gama de pinceles y texturas disponibles en Photoshop, con los que realizar trabajos increíbles y de forma versátiles, indicándote que para el caso de retoques fotográficos básicamente seleccionando un pincel duro y otro blando tendrás resueltos tus trabajos en un 95%.
Es importante que poco a poco te familiarices en la creación de contornos, el trabajo en diferentes texturas y el comportamiento de todos los tipos de pinceles disponibles; además puedes descargar otros de las bibliotecas libres en internet.
Otra de las recomendaciones para sacarle provecho a Photoshop es que consideres el formato RAW que es la imagen en bruto, la cual es captada de forma original por el lente de tu cámara y no puede ser modificada por filtros ni conversiones.
Siguiendo este orden de ideas te sugerimos utilizar el formato jpg, con el que se eliminan datos innecesarios y se optimiza el tamaño del archivo, algo que no está presente con el formato RAW, pues muchos detalles permanecen ocultos, ocupando espacio que te servirá para crear más imágenes dentro de una mínima capacidad de almacenamiento.